viernes, 29 de junio de 2012

estreñimiento durando el embarazo

¿Qué puedes hacer para prevenir o aliviar el estreñimiento?

A continuación te damos algunos consejos:

• Come diariamente alimentos con alto contenido en fibra, como cereales, arroz y pan integral, frijoles y frutas y verduras frescas. Agrega a tu cereal de la mañana un par de cucharadas de salvado de trigo sin procesar (se vende en las tiendas de alimentos naturales) y acompáñalo con un vaso de agua. Ten en cuenta que pueden pasar unos días antes de que notes cualquier cambio.

Bebe abundante cantidad de agua, alrededor de ocho vasos al día. Te puede ser de mucha ayuda beber un vaso de jugo de frutas todos los días, especialmente si es de ciruela. A algunas personas les ayuda tomar algo caliente por las mañanas, justo después de levantarse.

• Haz ejercicio con regularidad. Las caminatas, la natación, la bicicleta fija y el yoga te pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y también harán que te sientas más saludable y en forma.

• Ten en cuenta que es más probable que evacúes después comer. Tómate tu tiempo y ve al baño. Es importante que prestes atención a tu cuerpo. Si tienes ganas de ir al baño, no lo dejes para después.

• Si tu vitamina prenatal contiene una dosis alta de hierro (y no eres anémica), consulta con tu médico para ver si puedes tomar un suplemento con menos hierro.

• Si las medidas arriba mencionadas no te funcionan, habla con tu médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento de fibra o un ablandador de heces, de venta sin receta.

Infórmate cuándo un dolor abdominal durante el embarazo es normal o representa un problema grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras fotos,

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow