martes, 23 de junio de 2009

estimulacion del bebe en el vientre materno



Un bebe puede ser estimulado aun dentro del vientre materno. Le hace bien escuchar música suave para que se relaje.
Todo lo que sea estimulación precoz es importante.


Puedes estimularlo con música o con tu voz, hablarle también es sumamente bienvenido porque el feto reconoce la voz de la madre desde antes de nacer. Él escucha y está atento a los estímulos.

En general el ponerles música y hablarles se dice que genera un estimulo psicológico, ya que empiezan a reconocer tu voz desde edad temprana. No hay una música especifica para ponerle a los bebés, si deseas, se puede poner a partir de la semana 8, ésta siempre debe ser a una intensidad agradable a tu oído. De preferencia sin audífonos sino que como música ambiente.

El efecto Mozart se trata de algunos casos en que se ha descubierto que el someter bebes al sonido de música clásica, produce efectos positivos en su desarrollo a nivel cognitivo.

22 comentarios:

  1. hola me llamo diana y soy de colombia me gusto mucho esta pagina pero me siento muy preopcupada por que llevo con mi pareja 6 años de estar juntos y queremos un bebe pero nada de nada gracias por su ayuda por favor cntestar al correo di_anis2009@hotmail.com o que puedo hacer para quedar.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTA PAGINA. DISE MUCHAS COSAS DE LAS CUALES NO TENIA NI IDEA.

    ResponderEliminar
  3. hola soy mama primeriza y tengo 26 semanas de embarazo...soy musico y quisiera saber con que tanto volumen debiera ponerle la musica a mi bebe para estimularlo...yo estoy constantemente expuesta a altos decibeles de sonido debido a mi profesion y no se si la amplificacion de la musica que toco pueda afectar al bebe de alguna forma...si alguien conoce algo del tema les agradeceria me aszesoraran...Dios las bendiga..

    ResponderEliminar
  4. hola saben q tengo 19 años y tengo 25 semanas de embarazo, y queria contarles q yo le hablo mucho a mi bebe y pareciera q el entiende todo lo q le digo por q se mueve mucho, y eso me alegra, pero lo unico q me tiene aterrada es el momento del parto por q me han dicho muchas cosas... q puedo hacer para tranquilizarme y se me quite ese gran miedo?? ojala alguien m ayude....

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo xiomara hace 4 años me hice un aborto fue lo mas intranquilo que hice en la vida ´´´´´tengo haora ami pareja y voy a ser mama tengo 2 meses tanbien me demore mucho para poder tener resultados pero ahora soy muy feiz nunca se deben perder las esperansaz haora estamos esperando a jeronimo com mucho amor

    ResponderEliminar
  6. quiero tener un bebe me da emcion poder hacer tantas cosas lindas asi como estas de ponerle musiquita en fin debe se r el mayor tesoro tener un bebe...

    ResponderEliminar
  7. hola mellamo karen tengo 20 semanas y mi bebe es una niña estoy muy contenta lla que tengo dos honbres de 10 y5 años mi esposo esta muy contento el nunca a entrado aun parto y quero queme aconpañe en este medespido contenta

    ResponderEliminar
  8. hola me llamo Sandra, soy primeriza tengo 32 semanas, mi bb es un niño, y quiero saber cuando me meto a la piscina, mi bb se mueve mucho quiero saber el que siente o que hace con el hecho de yo estar en la piscina..
    gracias

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo eliana tengo 18 años,y estoy de 5 meces de embarazo,soy primeriza..y me da un poquito de miedo pero bue.. estoi mui contenta y ojala todo me salga bien!! me gusto mucho la pag sta!!grax!!

    ResponderEliminar
  10. hola soy brenda de la ciudad de las parejas santa fe yo quisiera saber como hago para que i bebe se mueva porque hace un dia que no mueve me gusta mucho esta pagina espero que contesten mi pregunta gracias

    ResponderEliminar
  11. HOLA MI NOMBRE ES LENNY.ESTOY ESPERANDO A MI PRIMOGÉNITO.TENGO 4 MESES DE EMBARAZO Y ESTOY FELIZ ,TAMBIÉN LE HABLO MUCHO AMI BEBÉ PERO NO SE MUEVE .¿ES NORMAL QUE NO SE MUEVA AÚN?ANTICIPADAMENTE GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  12. ola me xamo noemi i tengo 7 meses de embarazo estoi contenta tengo 13 años de ead se ke estoi mui niña pero es una bendicion de dios ke mi bebe xa viene en camino lo amo aora se ke es el amor de una madre te amo mi baby

    ResponderEliminar
  13. hola tengo 31 semanas de embarazo y espero una nena, me siento feliz y anhelo que el 6 de mayo llegue, pero tambien tengo mucho miedo de lo que el futuro traiga aunque cuento con el apoyo de mis padres no tengo el apoyo incondicional de mi pareja el es muy inconstante un dia esta contento con la nena y otro dia ya no le importa nada, todo el embarazo para mi ha sido triste siempre llorando y angustiada, solo espero ser una buena madre y no necesitar de nadie para criar a mi hija

    ResponderEliminar
  14. hola chicas me alegra saber que existe una pagina para compartir nuestros sentimientos de madres. tengo 20 años cuento con 13 semanas de embarazo. estoy feliz aunque con un poco de miedo en un mes me caso asi que tengo mucho por hacer mi hijo nacera en noviembre con la ayuda de Dios aunque no se que es, en el fondo presiento que tengo un lindo bebe saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  15. TAMBIEN SOY MAMA PRIMERIZA ESTOY FELIZ TENGO 4 MESES DE EMBARAZO, LA RELACION CON MI PAREJA A CAMBIADO MUCHO EL SEA DISTANCIADO MUCHO DE MI, Y ESO ME PONE TRISTE, PERO AL MISMO TIEMPO PIENZO QUE ESO LE AFECTARA A MI NIÑO, QUE PUEDO HACER PARA SALIR DE ESTA DEPRESION???

    ResponderEliminar
  16. hola soy de mexico, La nota es interesante y muy cierta, mi primer que ahora tiene 5 años, le encanta la música clasica, de hecho él la pide, a él le comence a poner mozart para bebés a los 4 meses de gestación, también cuando nacio, desgraciadamente me robaron el cd y ya no se lo puse, luego volvi a comprarlo cuando él tenia 2 años aprox. le puse la cancion que mas le gustaba cuando estaba en mi utero, sin prevenirlo, el se encontraba jugando a mi lado, el resultado fue sorprendente, se levanto rapidísimo, y me dijo, "mamá esa canción me gusta mucho", ya se imaginaran el momento, desde entonces no deja de pedir su musica, se relaja mucho, sobre todo cuando pinta, le gusta mucho pintar y escuchar su musica favorita. Ahora le pongo musica a mi segundo bebé, tengo 11 semanas de embarazo, espero que funcione igual. saludos.

    ResponderEliminar
  17. HOLA SOY GIOVANNA TENGO 19 SEMANAS DE EMBARAZO, TENGO 22 AÑOS, SOY PRIMERIZA,CADA DIA QUE PASA ME SIENTO MAS FELIZ QUE NUNCA YA QUE LLEVO UN SER DENTRO DE MI... ME ENCANTA CADA VEZ QUE MI BEBE SE MUEVE LO QUE SIENTO ES MARAVILLOSO.... NO VEO LAS HORAS DE TENER A MI BEBITO EN MIS BRAZOS... TE AMO BEBE ERES LO MEJOR DE MI VIDA...

    ResponderEliminar
  18. Holaa apenas me meti a la pagina y me gusto :)
    me llamo karla y tengo 37 semanas de embarazo pero hace 3 dias tuve un problema en donde me sentia bien mal me dolia demasiado mi panza tenia fiebre dolor de cabeza y no aguantaba, la primera vez qe fui al hospital un doctor me dijo qe traia ia trabajo de parto i me mando para mi casa pero como no aguante los dolores me regrese al hospital ai una doctora me checo me dijo qe no traia dilatacion i me pusieron suero con unos medicamentos para qe se me qitara todo el dolor la temperatura y eso y si se me paso al dia siguiente me senti un poco mejor pero ahora tenia dolor de cabeza y un poco de dolor en el vientre bajo me llevaron me hizieron un eco i me dijeron qe ya traia la bebe muy abajo pero qe igual seguia sin dilatacion..ahora qe ia se acerca mas la fecha me da mucho miedo qe le llegue a pasar algo :S y qisiera qee me hicieran cesarea yo con tal de qe mi beba nazca bien qe me hagan lo qe sea pero todos me dice qe me espere qe aun no es fecha pero siento qe no aguantara y no se porqe..qe puedo hacer qe opinion me dan?

    ResponderEliminar
  19. muy linda tu pagina yo tengo 20 años y tengo 28 semanas y estoy tan feliz... me podrias decir mas o menos ke le puedo leer a mi bebe para estimularlo graziaz

    ResponderEliminar
  20. hola me yamo nancy tengo 7 meses de embarazo y necesito ayuda por que no puedo dormir por las noches son las 12.y 24pm de la noche aun no tengo sueño ayundenme mi correo es lis_amor_8027@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Andrea tengo 29 anos y tengo 19 semanas de embarazo estoy feliz boy a tener una nina la cual se llamara violeta no veo la hora de que nasca todas las noches me la imagino como será y cada día que pasa me enamoro mas de ella cuando se mueve es la cosa mas maravillosa que he sentido en toda mi vída. Todas las noche le doy gracias a dios por darme el mejor regalo de ser mama felicitaciones para todAs las mujeres que esperan la la llegada mas ansiosa del mundo. Que dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  22. hola me llamo rocio tengo 18 años y tengo 18 semanas de embarazo estoy muy feliz por que la ilucion de saber que tengo una vida dentro de mi es algo muy lindo es verdaderamente maravilloso pero tengo un poco de miedo por que no tengo controles y solo me he sacado tansolo unas eco al igual le pido ha mi dios qie mi bebe sea muy sano y que lo llene de bendiciones

    ResponderEliminar

Nuestras fotos,

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow