miércoles, 24 de junio de 2009

4º mes del embarazo

El cuarto mes de embarazo es uno de los más anodinos, en cuanto a pruebas médicas se refiere. Si todo va bien, no pasarás por la consulta del médico para nada. Esta situación tiene su parte buena y su parte mala.

Por un lado la embarazada suele sentirse muy bien. Aquellas que tuvieron molestos síntomas de embarazo los habrán superado y estarán disfrutando de su condición de embarazada. La cara de la embarazada se ilumina y se va engordando poco a poco con felicidad.

Por otro lado, sin embargo, la falta de seguimiento médico genera cierta sensación de ansiedad e incertidumbre. ¿Estará desarrollándose bien el bebé? Cada vez queda menos para la segunda ecografía, pero es un momento que parece no llegar nunca.

Sin embargo, sobre la semana 16, una de las cosas más increíbles del embarazo está a punto de suceder. Se empiezan a sentir las primeras pataditas. Al principio es una ligera sensación como de burbujeo en el bajo vientre, como gases. Después se sienten como ligeros toquecitos y, al finalizar el cuarto mes, incluso la pareja puede notarlas simplemente con poner las manos encima de la tripa. Para muchos hombres, el sentir las pataditas supone el momento en el que realmente se dan cuenta de que van a tener un hijo, que algo vivo está creciendo en el vientre materno.

Además, la barriga ha crecido de manera tan ostensible que nadie podrá ocultar su embarazo.

2 comentarios:

  1. YO NUCA ETENIDO UN BEBE PERO CUANDO TENGA ES LO MAS ERMOSO Q AHI Y PARESE Q LO ESTOY PERO SI LO ESTOY NUNCA VOY A BORTAR X Q ES UN REGALO DE DIOS Y YO TENGO 15 AÑOS X ESO TENGO MIEDO DE QDAR PERO ME VOY A CUIDAR...

    ResponderEliminar
  2. tengo 17 años y tengo ya 4 meses de embarazo .cuando me entere que estaba embarazada la verdad primero senti un gran temor ya que tanto como yo y el papa estabamos muy desconsertados pero gracias a dios me pude dar cuenta de que lo que esta en mi interior va a ser el camino hacia una nueva luz llena de felicidad ... no hay que pensar en el como un trompieso si no como una forma de empazar una nueva vida :)

    ResponderEliminar

Nuestras fotos,

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow